Holaluz: Tarifas de luz 100% verdes | Precios y comparativa

A continuación, te damos toda la información sobre las tarifas de Holaluz para particulares Tarifa Justa y Justa Cloud (para autoconsumo). También encontrarás información sobre sus tarifas para empresas y comunidades, así como las opiniones actuales de los clientes con respecto a las tarifas.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cuáles son las tarifas de luz de Holaluz?

Desde el 1 de marzo de 2023, Holaluz unifica sus ofertas de tarifas eléctricas bajo la denominada Tarifa Justa, eliminando la Tarifa Sin Sorpresas y la Tarifa Clásica de su catálogo para particulares.

Esta tarifa única permite a los consumidores pagar un precio fijo mensual, sin importar el consumo realizado, promoviendo además el autoconsumo mediante la instalación de placas solares como pilar de su filosofía ecológica.

Tarifa Justa plana de Holaluz

La Tarifa Justa de Holaluz ofrece una propuesta personalizada, basada en el consumo de luz de los últimos doce meses, permitiendo a los usuarios pagar una cuota fija mensual independientemente de su consumo.

Este modelo promueve un consumo responsable, instando a los usuarios a no exceder el consumo en más de un 30% respecto al año anterior para evitar cambios de tarifa o la cancelación del servicio.

Al estar enfocada en el uso eficiente de la energía, la tarifa incluye energía 100% renovable, ajustando incluso la potencia contratada a las necesidades reales del cliente de Holaluz.

Holaluz Tarifa Plana

Cuota fija mensual en función de tu consumo los últimos 12 meses.

Calculada en función de tu consumo los últimos 12 meses

  • icon saving Fija y sin sorpresas
  • icon star Personalizada a tu consumo
  • icon check-green Energía 100% verde

Tarifa Justa Cloud: La tarifa de autoconsumo de Holaluz

La Tarifa Justa Cloud de Holaluz ha evolucionado de una modalidad con precios estables las 24 horas del día a una tarifa plana, donde la cuota mensual se calcula en base al consumo. Ahora, incluye una compensación por excedentes que te retribuye por la energía que viertas a la red eléctrica.

Es la opción ideal para quienes poseen instalaciones de placas fotovoltaicas o térmicas, o desean implementarlas en su hogar. Esta modalidad solar permite obtener beneficios económicos en la próxima factura con Holaluz por la energía no consumida y devuelta a la red.

Tarifa Justa Cloud de Holaluz
Concepto Descripción
Cuota mensual Según estudio de consumo previo
Compensación por excedentes Del 100%
Tipo de energía 100% verde
Potencia personalizada Según estudio de consumo previo

¿Por qué esta tarifa solar de Holaluz destaca sobre las otras del mercado?

Principalmente, es la única comercializadora dentro de las compañías más populares que te ofrece un 100% de compensación por excedentes, mientras que otras como Endesa o Repsol solo te otorgan una parte del kWh generado

¿Tienes dudas sobre las tarifas o la factura con Holaluz? Te asesoramos con una llamada totalmente gratuita.

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Comparativa de tarifas solares entre Holaluz y otras comercializadoras

Holaluz es una de las mejores comercializadoras en cuanto a su oferta de compensación por excedentes de la energía solar, principalmente porque es una de las comercializadoras que además de compensarte por los excedentes que te sobren, también se hace cargo de una parte del coste de los peajes y cargos adicionales.

Compañía Tarifa ¿Compensa peajes y cargos? ¿Compensa por excedentes?
Holaluz Justa Cloud
Endesa Simply Solar No
Eni Plenitude Tarifa Solar No No
Iberdrola Plan Solar Cloud
Podo Flexi Tres Autoconsumo No No

¿Tiene Holaluz tarifas para empresas y comunidades de vecinos?

Para empresas, comunidades, pymes y fincas, Holaluz ofrece dos opciones en forma de tarifas llamada Tarifa 3.0 TD (o superior) en función de la potencia que necesiten. Por un lado la Tarifa Clásica y por otro la Tarifa Indexada. A continuación te mostramos sus diferencias:

Tarifas 3.0+ TD para empresas de Holaluz
Tarifa Clásica Tarifa Indexada
Precio Fijo Incluye una parte fija y otra variable
Paga a fin de mes según tu consumo Precio variable ajustado por el mercado

Opiniones de los clientes de Holaluz sobre la tarifa Justa y Justa Cloud

A continuación tienes algunas de las opiniones del servicio de Holaluz y sus tarifas Justa y Justa Cloud.

Ismael Moreno 13-03-2024⭐⭐⭐⭐
Como usuario de la Tarifa Solar de Holaluz, estoy muy satisfecho con el servicio que ofrecen. La posibilidad de contar con ellos para la instalación completa de paneles solares y el mantenimiento de todo nos ha quitado bastante estrés.
Marina Reina 14-03-2024⭐⭐
Aunque la Tarifa Solar de Holaluz tiene sus ventajas, he encontrado que el precio personalizado tanto para la energía consumida como para la compensación por excedentes puede llegar a ser abusivo, ya que no informan hasta hacer el estudio sobre cuál es la potencia y consumo en cuanto al precio. Total que he tenido que llamar al teléfono de Holaluz para aclararme.
Laura Moreno 01-02-2024⭐⭐⭐⭐
La Tarifa Solar de Holaluz ha sido una excelente opción para mí. El hecho de poder vender mis excedentes de energía y reducir mi factura mensual es fantástico.

¿No estás convencido con las tarifas de Holaluz? Llámanos y te presentamos otras alternativas de manera totalmente gratuita.

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Tiene oficinas físicas Holaluz?

La comercializadora no cuenta con oficinas presenciales, por lo que sus trámites tienen que ser completados de manera online o a través de una llamada telefónica con ayuda de sus asesores.

¿Que pasó con la tarifa Clásica de Holaluz?

La tarifa Clásica de Holaluz dejó de comercializarse para particulares el 1 de Marzo de 2023. Ahora solo ofrecen la tarifa Justa, de modalidad plana, y la Tarifa Justa Cloud, centrada en el autoconsumo y compensación de excedentes.

Actualizado el 25 Mar, 2024

redaction Redacción del Comparador de Luz
Redactor

Pablo Alemán

Redactor Energía