Opiniones de los clientes de Holaluz de sus tarifas e instalación de placas solares

Las opiniones de Holaluz son variadas, por un lado tenemos su servicio de atención al cliente y por otro tenemos la opinión de sus clientes en cuanto a las tarifas y su servicio de instalación de placas solares. Como expertos también te daremos nuestra opinión de la comercializadora y te informaremos sobre qué opina la OCU y sus consumidores acerca de Holaluz.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Valoración de El Comparador de Luz sobre Holaluz

La apuesta de Holaluz por un futuro más verde a través de sus energías 100% renovables y la instalación de placas solares destaca significativamente en el mercado, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de generar su propia energía sostenible.

Este compromiso evidenciado por el Certificado de Garantía de Origen, hacen de Holaluz una opción atractiva, aunque algunos usuarios señalan áreas de mejora en atención al cliente y en los tiempos de instalación y revisión técnica, lo cual hace que nuestra valoración experta sea la siguiente:

Servicios Valoracion de El Comparador de Luz
Precios y Tarifas
 Atención al cliente
 Facilidad de gestiones
Transparencia
Instalación de placas solares y autoconsumo

Lo mejor y lo peor de Holaluz

Lo mejor Lo peor
 Sin permanencia

Energía 100% sostenible y reutilizable

Punteros en instalación de placas solares y modelo de autoconsumo

No cuentan con muchas tarifas de luz

❌ No tienen oficinas físicas

No tienen tarifas de gas

Opiniones sobre la Tarifa Justa de Holaluz

Las tarifas de Holaluz han sido objeto de diversas opiniones. A continuación, presentamos una recopilación de valoraciones de  los clientes de Holaluz, las cuales abarcan desde opiniones sobre el precio,  su enfoque verde hasta su ventaja como tarifa fija:

Anabel García (19/02/2024) star
«Por primera vez siento que una compañía de energía me trata de forma decente con el tema de las tarifas. Recomiendo totalmente darle una oportunidad.»
Miguel Moreno (09/03/2024) star
«Estoy contento pero sigo sin fiarme del todo del estudio que hacen previo a la contratación, ya que en su página web no ponen los precios y solo te informan una vez has tomado una decisión»
Ángel Sancho (18/12/2023) star
«Me cambié ya que vengo de Iberdrola y he de decir que me están cobrando más de lo que yo pensaba, y me cambie justo para lo contrario.»

¿Necesitas más información acerca de su Tarifa Justa? Llámanos

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Holaluz

Juan Martínez (07/02/2024) star
«Aunque valoro la atención online y la rapidez en algunas gestiones, he experimentado cierta lentitud en trámites específicos.»
Ana López (22/01/2024) star
«La falta de oficinas presenciales y su mediocre servicio de atención al cliente eclipsa la gran tarifa de placas solares que ofrecen. «
Miguel Torres (11/03/2024) star
«Pese a ser una empresa con un gran compromiso ecológico, en ocasiones encuentro dificultades para resolver dudas específicas a través de su atención telefónica.«

Opiniones sobre el servicio de placas solares de Holaluz

A continuación, se presentan opiniones de clientes que han optado por este servicio, destacando tanto sus ventajas como sus puntos débiles:

Carlos Jiménez (19/02/2024) star
«La instalación de placas solares con Holaluz fue rápida y sin complicaciones. Aprecio especialmente el estudio personalizado y el mantenimiento remoto.»
Lucía Fernández (09/03/2024) star
«Increíble el ahorro que he conseguido gracias a las placas solares de Holaluz. El hecho de poder financiar al 100% la instalación y la compra de excedentes son grandes ventajas.»
Miguel Ángel Ruiz (18/12/2023) star
«Contento con el compromiso ecológico de Holaluz, pero el coste inicial es elevado, incluso con las subvenciones y la financiación disponible.»

¿Cuál es la valoración de la OCU sobre Holaluz?

Por lo general, la valoración de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es positiva y negativa a ambas partes. Señalan que tienen una amplia tasa de reclamaciones por parte de los usuarios del 35% las cuales no han sido cerradas o resueltas de forma satisfactoria para el usuario.

¿Qué opinan los usuarios desde la plataforma?

Los usuarios desde esta plataforma además comentan que algunas de sus facturas con Holaluz han aumentado a pesar de ser una tarifa fija y sin previo aviso, y otros se quejan acerca del tiempo de espera para la instalación de placas solares en su vivienda.

¿Aún no sabes qué compañía o tarifa escoger? Te ayudamos de manera totalmente gratuita.

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Tiene Holaluz comercializadora en el mercado regulado?

A día de hoy, Holaluz no tiene bajo su actividad comercial una comercializadora dentro del mercado regulado, a diferencia de otras como Iberdrola, Endesa o TotalEnergies.

¿Es más barata Holaluz o Naturgy?

Holaluz tiene un precio de potencia más bajo que el de Naturgy, pero en cuanto a precio de la energía/consumo, Naturgy es más barato.
Tienes también que tener en cuenta que Naturgy cuenta con más tarifas con distintas modalidades, algo que Holaluz no.

Actualizado el 14 May, 2024

redaction Redacción del Comparador de Luz
Redactor

Pablo Alemán

Redactor Energía