Facturas de Repsol: Dónde ver y descargar, cómo pagar y como ahorrar cada mes

Resumen: Ahora es más fácil que nunca ver las facturas de Repsol. En esta guía te enseñamos cómo descargar las facturas de Repsol, cómo pagarlas y todo lo que necesitas saber para entender los elementos de tus recibos de luz y gas.

¿Dónde puedo ver y descargar una factura de Repsol?

Para ver y descargar las facturas de Repsol tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al área de clientes de Repsol, ya sea desde la web o desde la app Repsol Vivit.
  2. Entrar en el apartado «Mis facturas«.
  3. Entre el listado seleccionar la factura que se quiere ver y descargar.
  4. Junto a cada factura hay un botón con la imagen de flecha hacia abajo para descargar la factura en formato PDF.

Las facturas que pueden verse desde el área de clientes de Repsol son accesibles desde la web o desde la aplicación. Para tener acceso a la app se deberá descargar de forma gratuita desde una tienda de aplicaciones, como Google Play Store o App Store.

¿Cómo puedo pagar una factura de Repsol?

Existen varios métodos para pagar las facturas de luz:

✔️ La domiciliación bancaria es el más habitual. Si se ha cambiado de cuenta, es posible actualizarla desde el área de clientes, en la sección Mis productos y pulsando en Ver contrato. En el campo cuenta bancaria podrás introducir la nueva cuenta.
✔️ Desde una oficina bancaria, descargando el código de barras de la factura para que pueda ser escaneada en la sucursal.
✔️ Accediendo al área de clientes, desde la sección Mis facturas.

Sube el IVA de la luz al 21%

Desde el 1 de marzo de 2024 el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) de la electricidad volvió al 21%, tal y como se estableció en el Real Decreto-ley 8/2023, por el que el IVA de la luz se mantendría al 10% siempre y cuando la luz no bajara de 45 euros el MWh. A consecuencia de la caída de precios en febrero, el IVA de la luz se restableció al 21% poniendo fin a las medidas urgentes para paliar los efectos negativos de la crisis energética.


Te ayudamos con tus trámites de luz y gas con Repsol.¡Empieza a ahorrar en tu factura!

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Guía para entender la factura de la luz con Repsol

La factura de la luz de Repsol está compuesta de diferente elementos que conviene conocer para entender a qué se debe el importe de nuestra factura. Los diferentes elementos son los siguientes:

  • Datos personales: en este apartado aparecen los datos relativos al cliente, el número de contrato y el importe total de la factura..
  • Datos de facturación: aquí se encuentra el desglose del importe de la factura, como lo que se ha pagado en el término de energía o en el término de potencia.
  • Información técnica: en este apartado muestran datos relativos al contrato del suministro, como la tarifa de peaje de acceso, la potencia eléctrica contratada o el número de cuenta bancaria al que se ha asociado el pago.
  • Lecturas: este es un apartado muy importante ya que muestra si la lectura ha sido real, estimada o facilitada por el propio cliente. El término de energía variará según la lectura que figure en la factura.

¿Cada cuanto se pagan las facturas de Repsol?

Las facturas de Repsol se pagan durante los primeros cinco días de cada mes. Puesto que son facturas mensuales, se recibirán una vez al mes y se deberán pagar durante estos primeros cinco días.

Al dar de alta con Repsol el cliente firma un contrato en el que se compromete a pagar las facturas durante este periodo de tiempo. En el caso de que surja algún imprevisto que impida el cumplimiento del contrato, Repsol facilita otras vías alternativas para el pago de las facturas pendientes, ya sea de luz o de gas natural.

¿Cómo reclamo una factura a Repsol?

Los clientes de Repsol disponen de un teléfono gratuito y otros canales para reclamar facturas contactando con la atención al cliente de Repsol.

Canales de Repsol Vías de contacto
Teléfono de reclamaciones 900.118.866
Formulario de atención Repsol Vivit o web

Los clientes de Repsol que quieran reclamar una factura también podrán presentar una hoja de reclamaciones en las oficinas de Repsol. Además, también existen una plataforma en línea para la resolución de litigios de la Unión Europea, tal y como establece el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo.

Debe tenerse en cuenta que el sistema para notificar averías con Repsol es diferente al de las reclamaciones. En el caso de sufrir un corte de luz o gas generalizado debe contactarse con la distribuidora de luz o gas asignada en la zona.

Mi factura es muy alta ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Existen diferentes métodos para ahorrar en las facturas de luz de Repsol. Por ello te damos una serie de consejos para ahorrar en sus facturas:

✔️ Contrata la tarifa regulada de luz ya que presenta los precios más bajos de los últimos años.

✔️ Si cumples con los requisitos y contratar una tarifa de luz con Régsiti, la comercializadora regulada del grupo Repsol, podrás acceder al Bono Social de Repsol.

✔️ Analiza si necesitas los kilovatios de potencia eléctrica que has contratado y, en el caso de asegurarte de que has contratado de más, baja la potencia eléctrica.

✔️ Realiza reformas para acabar con las fugas de temperatura y mejora el aislamiento térmico de tu casa.

✔️ Sustituye los electrodomésticos por unos nuevos con nota A en la tarjeta de eficiencia energética.
 

Te ayudamos a ahorrar en tu factura de la luz con Repsol.

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Preguntas Frecuentes

Para recuperar una factura de Repsol hay que acceder al área de clientes en la web de Repsol Luz y Gas o en el área de clientes de la app Repsol Vivit.

No es posible pagar la factura de la luz en una gasolinera Repsol, sino en una entidad bancaria o desde el área de clientes. No obstante se ahorro dinero al repostar gasolina al contratar una tarifa de luz y pagar con Repsol Waylet.

Para solicitar las facturas de gasolina con Solred a Repsol se debe llamar al teléfono de atención al cliente para facturas de Repsol 913 387 210 o descargarlas desde el área de clientes de Solred.

 

Actualizado el 15 May, 2024

redaction Redacción del Comparador de Luz
Redactor

Inés Martorell

Redactor Energía